La compañía de indumentaria que produce Lee, Wrangler, The North Face y otras marcas conocidas firmaron un acuerdo de tres años para comprar etiquetas y lectores de RFID
El importante fabricante de ropa de VF Corp. ha firmado un acuerdo de tres años para comprar etiquetas y lectores RFID. VF desplegará el equipo para ayudar a cumplir con los mandatos de envío RFID de clientes como Wal-Mart y Target.
Inicialmente, VF equipará siete de sus más de 50 centros de distribución en EE. UU. Para permitirle agregar etiquetas RFID a sus prendas, a fin de cumplir con la fecha límite de enero de 2005 de Wal-Mart que exige que los proveedores que etiqueten cajas y pallets de productos enviados a la los tres centros de distribución del norte de Texas del minorista. La compañía, que produce para muchas marcas conocidas, como Lee, Wrangler, Nautica, Eastpak y The North Face, espera desplegar de dos a cuatro lectores de RFID en cada uno de sus centros de distribución durante los próximos años.
El fabricante de indumentaria ya comenzó a enviar cajas etiquetadas de sus productos a los tres centros de distribución de Wal-Mart e indica que espera usar alrededor de 600.000 etiquetas RFID al año en principio. Sin embargo, hacia el final del período de contrato, VF espera que el uso crezca a más de 5 millones de etiquetas anualmente a medida que más de los centros de distribución de sus clientes se equipen para recibir envíos etiquetados.
A diferencia de algunos proveedores de Wal-Mart que están limitando el número de la unidad de mantenimiento de stock (SKUs) de los productos que etiquetarán y enviarán a Wal-Mart para enero, VF expone que etiquetará todos sus envíos de jeans, ropa íntima e indumentaria deportiva a los tres centros de distribución habilitados para RFID de Wal-Mart en el norte de Texas. Debido a la configuración de sus operaciones de empaque y envío, la compañía decidió que tenía más sentido etiquetar cada caso que se enviara a los tres centros de distribución de Wal-Mart cubiertos por el mandato. «Es binario. O etiquetamos todo lo que va a esos centros, o no etiquetamos nada», señala Jackson.
La compañía codificará y aplicará etiquetas manualmente como parte de su proceso existente de recolección y empaque de pedidos para los pedidos de clientes específicos. Si los artículos fueron etiquetados anteriormente en la cadena de suministro, VF apunta que podría usar esas etiquetas para sus propias operaciones. Sin embargo, el etiquetado se llevará a cabo junto con sistemas de códigos de barras bien establecidos que ya tienen la capacidad de rastrear los cartones embalados en los sistemas de cintas transportadoras existentes. «Nuestros estuches etiquetados no existen hasta dos horas antes de que salgan por la puerta, y nuestros centros de distribución han sido configurados para la automatización de los código de barras, por lo que no hay mucho valor adicional que podamos obtener del etiquetado de nuestros casos «, comenta Jackson.
Sin embargo, VF indica que tiene esperanzas de que su implementación inicial de RFID y el crecimiento del uso de RFID en las cadenas de suministro de los minoristas pueda ayudar a rebajar el precio de las etiquetas para permitir que las VF pasen al etiquetado a nivel de ítems.
«Al usar la tecnología, estamos ayudando a llevar la tecnología al siguiente nivel, lo que podría ayudarnos a lograr el etiquetado a nivel de los artículos, probablemente en los próximos tres o cinco años», apunta Jackson. VF cree que la capacidad de RFID para leer etiquetas puede generar ahorros de costos en sus operaciones a nivel de artículo.
«Si pudiéramos utilizar el etiquetado RFID a nivel de artículo para asegurarnos de que cada pedido tenga el contenido correcto sin tener que abrir el embalado y tener que comprobar cada artículo de forma individual, entonces podríamos utilizarlo para ahorrar», agrega Jackson. Sostiene que la compañía comenzó a buscar el potencial para el etiquetado de prendas a nivel de artículo en su cadena de suministro hace 11 años, pero el costo del tag ha sido un factor limitante para implementar dicho sistema.