Siguiendo los pasos de líderes del retail como Inditex para llevar a cabo la renovación de sus tiendas, Hering se ha valido de dos herramientas fuertes para impulsar su avance comercial: RFID y personalización. La firma busca poner en el centro de su estrategia a la tecnología para brindarle a sus clientes un mejor servicio de compra de la mano de la innovación.
La reapertura de la tienda en el centro comercial Morumbi Shopping de San Paulo cuenta con un nuevo formato que servirá de modelo para el resto de las tiendas de la marca. En este punto de venta, el grupo brasileño instaló tecnología RFID para optimizar el control de stock. Además, los vendedores pueden revisar mediante un dispositivo las zonas calientes de la tienda de acuerdo con la interacción de los compradores con las prendas, y mediante reconocimiento facial instalado en los espejos, también pueden analizar el ánimo y el perfil de los clientes.
El objetivo es personalizar al máximo la experiencia de compra; “La nueva tienda funciona como una interfaz con el consumidor para que pueda interactuar activamente con la compañía”, señalan desde Hering. Es así que, desde el momento que el comprador ingresa a la tienda puede disfrutar, en una pantalla, contenido adaptado a sus gustos que luego se amplía al momento en que se dirige al mostrador.
Tomando como referencia a Levi´s, otro gigante de la industria, Hering también ha instalado un sistema de personalización de prendas, mediante el cual los clientes pueden estampar sus remeras con motivos personalizados y comprarlas en el momento.
Estos avances se producen en el marco de un reordenamiento de la marca a escala global. Recientemente, Thiago Hering, miembro de la familia fundadora, fue colocado al frente de la compañía con miras a expandir la marca en el mercado internacional según un modelo que combina tiendas propias con franquicias.
Con este nuevo liderazgo, el grupo inició hace un año un proceso de rejuvenecimiento de toda la marca apuntando a potenciar la venta online. Cabe recordar que Hering es el cuarto mayor retailer de moda de Brasil, ubicado justo después de C&A, Renner y Riachuelo.