Alan Gidekel, CEO de Telectrónica y Sebastián Berbech, CEO de Prüne firmando el contrato por la implementación Smart Retail.
La preparación de los pedidos de reposición para las tiendas, se realiza utilizando Terminales Portátiles RFID que son utilizados para leer cada producto que debe ser despachado y validar la correcta preparación de cada pedido.
A su vez, cada tienda cuenta con un terminal portátil RFID para llevar a cabo todas las aplicaciones de Smart Retail (recepción, auditorías de inventario, localización de productos, control de exhibición, consulta de precios y disponibilidad de inventarios, entre otras).
Paralelamente, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientas, Prüne y Telectrónica están desarrollando prestaciones adicionales de Smart Retail, principalmente vinculadas a la estrategia de omnicanalidad de Prüne y a mejorar el abastecimiento y la reposición a las tiendas.
A partir de contar con RFID en todas las tiendas y productos, Prüne tiene visibilidad absoluta de sus inventarios. Esto le permite gestionar su inventario de forma integrada, considerando a cada tienda como “depósito satélite” desde el cual se pueden preparar pedidos para ser retirados en la misma tienda o ser entregados en el domicilio del cliente, utilizando el inventario disponible en ese local. Esto minimiza el costo logístico de los traslados, aumenta el margen de rentabilidad de las ventas de ecommerce y mejora los tiempos de entrega a los clientes, logrando un mayor nivel de servicio y satisfacción.
“Esta implementación es la primera en su tipo en Latinoamérica y refleja la importancia que tiene para Prüne la innovación en sus procesos de negocio a través de la incorporación de tecnologías de punta como RFID.
Nos enorgullece haber sido seleccionados como su socio tecnológico para la implementación de este proyecto” Lic. Alan Gidekel – CEO de Telectronica.
Si desea descargar el articulo en PDF haga clic en el botón
Si desea conocer mas detalles sobre Smart Retail
Conocer con precisión la ubicación de cada ítem dentro de su cadena de tiendas y depósitos es un aspecto clave del éxito para el retail actual.